Cuerpo de Osmani Baldemira ya se encuentra en Ciudad de México, pero Cuba aún no autoriza su regreso

El cadáver de Osmani Baldemira posiblemente no llegue el viernes a Cuba, debido a las trabas del gobierno de la Isla para que sus restos mortales descansen en su natal Velazco, en la provincia de Holguín.

El cuerpo ya se encuentra en Ciudad de México. Mientras tanto, su familia se consume en el dolor y la desesperación.

“Estoy en cero, el esposo mío está como quien dice hace cuatro días arreglado, no me va a dar tiempo ni tan siquiera a velarlo. Ni que sus padres lo puedan ver ni tan siquiera 5 minutos”, declaró Kenia Leyva a Telemundo 51, y agregó posteriormente: “Tengo que agradecerle tanto a México que no tengo palabras, pero donde me han puesto trabas es aquí en mi país”.

Al parecer, el trámite se encuentra detenido porque el gobierno cubano no acaba de autorizar el regreso del cadáver. De hecho, la esposa del fallecido se ha enterado de las gestiones gracias a la Fiscalía de Ciudad Juárez. En Cuba, nadie dice nada.

Han pasado 34 días desde que Osmani fue asesinado. Medios de prensa de la Florida y de México han reflejado constantemente cualquier progreso en el caso. Los medios de Cuba omiten el incidente en sus publicaciones.

Y esta triste historia aún no llega a su final.