Despiden a directora de escuela cubana por denunciar que los alumnos se estaban enfermando

Despiden a directora de escuela cubana por denunciar que los alumnos se estaban enfermando

La internauta que se identifica en las redes sociales con el nombre de Yenis Nersy Núñez Nieto ha realizado una publicación para denunciar que Norma Ricardo Santiesteban, la directora de la escuela primaria Hermanos Ruiz Aboy, en San Francisco de Paula, San Miguel del Padrón, La Habana, fue despedida.

“POR FAVOR, AYUDEN A ESTA MUJER … el único delito que cometió fue decir la verdad y denunciar el basurero que estaba afectando a la escuela que dirigía y siii digo dirigía, porque fue separada de su puesto de trabajo por hacer esa situación pública”, denunció.

“Es una señora a la cual solo le faltan 3 años para retirarse, ayudémosla compartiendo en grupos para que el mundo vea y sepa los abusos e injusticias que se viven a diario en Cuba”, solicitó.

POR FAVOR, AYUDEN A ESTA MUJER … el unico delito que cometio fue decir la verdad y denunciar el basurero q estaba…

Posted by Yenis Nersy Núñez Nieto on Tuesday, October 1, 2019

Recordemos que la denuncia de esta directora la dimos a conocer en el sitio de Cubita Now en días recientes, a través de un material que tuvo gran repercusión y que mostraba un video difundido por el portal independiente Cubanet Noticias.

Tal y como explicaba Ricardo Santiesteban, desde el 4 de junio está denunciando las condiciones de un basurero cercano a la escuela donde abundan ratones, mosquitos, moscas, sin embargo, pese al inicio del curso escolar, la situación no se resuelve.

“Ya esto lo sabe higiene y epidemiología, el gobierno, el delegado, el partido. Saben lo delicada que es la situación, porque, además, me está afectando hasta la asistencia a clases producto de las enfermedades”, comentó.

“Hemos pedido incansablemente que pongan algo donde botar la basura, porque la población no hay, pero les entra por un oído y les sale por otro. Estamos muy preocupados con este basurero. Ya mi niño se me ha enfermado en dos ocasiones en pocos meses y hemos ido a todos lados y lo que dan es muela y muela”, agregó la madre Mileydis Linares.