Cubita NOW

Desparpajo, el payaso del MSI, fue expulsado de su centro de trabajo

Por Hervin Salinas - viernes 9 de abril de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Ha sido expulsado de su centro de trabajo Desparpajo, el payaso del Movimiento San Isidro después de ser arrestado por agentes de la policía política cuando pretendía sumarse a una actividad cultural.

En declaraciones a la prensa independiente, el joven Manuel de la Cruz, quien da vida al personaje, señaló que el comité de profesores le comunicó que su conducta en la escuela "había sido intachable".

Tal mensaje sirvió para convencerse de que, definitivamente, la Seguridad del Estado está detrás de la arbitraria decisión.

De la cruz trabajaba en el Instituto Preuniversitario Urbano "Roberto Santiago Labrada Ávila", ubicado en el reparto Las Delicias, municipio Cotorro, La Habana, donde impartía desde hacía tres años la asignatura de "Preparación Ciudadana".

En declaraciones a ADN Cuba, Desparpajo dijo que tras ser detenido y multado, “fue expulsado este 8 de abril de la escuela donde trabajaba como profesor por participar en una actividad organizada por el Movimiento San Isidro”.

“De la Cruz sufrió algo así como una encerrona: en su centro de trabajo le leyeron una carta —una reproducción de la misma va adjunta en la nota— en donde le decían que no era idóneo para seguir cumpliendo la labor docente”, refiere la nota del rotativo independiente.

Asimismo, el joven aseguró que “irónicamente” no le pusieron una sanción.

El día de la detención Manuel hizo historia, no abandonó ni un solo instante su personaje de Desparpajo e, incluso dentro de la patrulla, fue saludando a todos los que le miraban atónitos.

Un payaso dentro de un carro policial, con todo su histrionismo, fue lo que vio ese día La Habana. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com