Desesperanzado y enfermo, cubano varado en México pide ayuda

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 10 de mayo de 2020

Article feature image

Un opositor cubano al que identifican como Ramón Arboláez Abreu ha quedado varado en México junto a sus dos hijos menores de edad y su esposa Yaneisy Santana Hurtado.

Según explica una nota del portal independiente Diario de Cuba, Arboláez Abreu tiene cáncer de garganta y vive con los pequeños y Yaneisy en “un pequeño cuarto en Monterrey”.

Asimismo, DDC asegura que los cuatro “duermen en la misma cama y subsisten a duras penas”.

“Arboláez Abreu supera los días con antibióticos, vitaminas y analgésicos. Le diagnosticaron el cáncer hace ocho meses, en la localidad mexicana de Palenque, en Chiapas. Aun así, estuvo 15 días en un centro de detención de emigrantes del Instituto Nacional de Migración”, manifestó el referido sitio.

Quiere que su familia llegue a un lugar seguro. "Solo así moriré tranquilo", comentó, al tiempo que añadió que “le preocupa no saber explicar a sus hijos qué es la libertad que están buscando desde hace cuatro años, cuando salieron de Cuba”.

Arboláez Abreu fue activista de la Coalición Central Opositora y del Foro Antitotalitario Unido (FANTU y asegura que él y su familia “sufrieron persecución en Cuba”.

Asimismo, este antillano “acusa al régimen de haberlo despojado de su vivienda en Santa Clara y obligado a abandonar el país junto a su familia”.

Sin embargo, no ha logrado llegar a Estados Unidos y pide ayuda para hacerlo.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar