Cubita NOW

Desesperados, cubanos varados en Nicaragua piden ayuda para volver a la isla

Por Hervin Salinas - domingo 24 de mayo de 2020

America Latina, Cuba

Featured Image

Más de 90 cubanos que quedaron varados en Nicaragua tras el cierre de fronteras para evitar la propagación del coronavirus, pidieron a las autoridades de la isla ayuda para regresar a Cuba en un vuelo humanitario.

En caso de que no se pueda realizar esta operación, los antillanos solicitan a la Embajada que al menos les brinde un techo donde protegerse de la pandemia.

"Un techo, aunque no tengamos cama, que tenga paredes y donde al menos estemos resguardados por el riesgo de la pandemia. Por ejemplo, en mi cuadra hubo una muerte y estamos con el temor, pero si al menos todos estamos reunidos, nos estamos cuidando y apoyando entre nosotros mismos", comentó uno de los afectados al diario La Prensa.

"Vinimos de compra pero yo no sabía que iba a quedar varada en esta pandemia. Mi vuelo era el 14 de abril y quiero irme para mi país. Ahorita no estamos en la calle porque gracias a Dios unos pastores nos recogieron pero ya no tenemos ni dinero, ni comida ni nada", añadió otra de las cubanas en esta situación. 

Con anterioridad, un cubano de los que está en este grupo, nos contactó para pedir ayuda, sin embargo, sus reclamos no han sido escuchados y ya llevan semanas varados en esa nación. 


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com