¿Desesperado? Gobierno cubano admite que les urge ‘incrementar ingresos en divisa’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 13 de diciembre de 2019

Article feature image

Salvador

Valdés Mesa, vicepresidente del gobierno cubano, tuvo una videoconferencia con los directivos de los consejos de la administración provinciales y municipales del país.

En el encuentro, Valdés Mesa exigió buscar alternativas para incrementar los ingresos en divisas y “destinar los recursos disponibles hacia aquellas producciones que el país no tiene capacidad para realizarlas”.

“Y la vía más factible es producir bienes y servicios para la exportación y la sustitución de importaciones» dijo Valdés Mesa.

A la reunión asistieron los miembros del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y los vicepresidentes del Consejo de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro

Valdés Menéndez y Roberto Morales Ojeda.

Según explica la prensa, se informaron, además, “las medidas a implementar para reducir los gastos e incrementar los ingresos al Presupuesto, así como las estrategias para contribuir al cumplimiento del plan de circulación mercantil minorista”.

De igual modo, el dirigente admitió que el país ha “retrocedido en la capacidad de rubros exportables, mientras que las importaciones han mantenido su tendencia creciente, incluidos los productos que se pueden fabricar nacionalmente”.

Con información de ACN


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar