Comienzan a vender motorinas en tiendas de Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de diciembre de 2019

Article feature image

Según detalla un reporte del portal Radio Angulo en sus redes sociales, las altamente demandadas motocicletas eléctricas ya se comercializan en el segundo piso de la tienda ‘El Nickel’.

Este establecimiento está enclavado en la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba y ya está habilitado para las ventas en moneda libremente convertible.

La imagen puede contener: coche y exterior

Recordemos que el martes 15 de octubre, el gobierno cubano dio a conocer un nuevo grupo de medidas económicas orientadas al comercio interior, con el objetivo de captar divisas frescas y así garantizar el financiamiento para la importación de rubros necesarios a la economía.

“Entre las novedades anunciadas destacaba la apertura de una red de tiendas para la venta en de artículos a la población en Moneda Libremente Convertible (MLC), la autorización a empresas estatales a importar directamente a personas naturales; así como, el reordenamiento de precios actuales en el mercado en divisas”, explicaba el oficialismo.

“El lunes 21 de octubre ya era un hecho de que los cubanos residentes podían abrir cuentas en MLC a través de tarjetas magnéticas. De esta forma se concretaba el primer paso que deben dar las personas naturales interesadas en la adquisición de los artículos que entrarán en la red de comercialización al amparo de los nuevos estándares”, rememoraba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar