Desde Tapachula a Juárez ‘los cubanos buscan empleo para sobrevivir’

Desde Tapachula a Juárez 'los cubanos buscan empleo para sobrevivir'

A pesar de las dificultades que han encontrado los cubanos para legalizarse en México, siempre aparecen historias de solidaridad por parte de personas en ese país.

Dos noticias de ciudades diferentes relatan hoy como varios caribeños llegan a asumir empleos en lo que esperan su regularización o su entrevista para asilo, en Tapachula y Juárez respectivamente.

Noticieros Televisa reseña como “cientos de migrantes cubanos que no han concluido sus trámites migratorios han comenzado a buscar empleos de diferentes oficios para poder pagar sus gastos”.

El rotativo explica que la asociación de establecimiento de Tapachula les ha concedido permiso a varios de ellos para ejercer algún tipo de labor.

Por otro lado, en Juárez, “escuelas y negocios buscan emplear a los ciudadanos cubanos estacionados en esta frontera mientras solucionan su situación migratoria”, como señala el sitio El Sol de Tijuana.

“En la zona Centro han sido observados letreros dirigidos a los isleños, que les ofrecen puestos docentes en colegios privados para enseñar el idioma inglés” agrega el diario digital.

Aunque se trata de una oferta de empleo temporal dadas sus condiciones, es admirable “la intención apoyarlos económicamente en el tiempo que estarán en esta ciudad”.