Desde la isla, médico lanza fuerte advertencia a cubanos emigrados

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 11 de junio de 2021

Article feature image

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien ha sido expulsado de su labor por convertirse en un vocero de lo mal hecho en el sistema de salud público de la isla, ha lanzado una fuerte advertencia a los emigrados.

Su mensaje nace al calor del anuncio hecho recientemente por el gobierno de la isla en el que se informó que los bancos cubanos dejarán de recibir depósitos en efectivo en dólares.

“A todos mis hermanos cubanos que están en el exilio, ojo con sus familiares que le han enviado remesas y tienen los dólares en sus manos”, alertó el galeno desde el oriente de la isla.

Asimismo, manifestó que “ustedes son los encargados de alertarlos, recuerden que el dinero lo sudaron ustedes y con mucho sacrificio”.

Antes de finalizar, Figueredo Izaguirre sentenció: “aquí nadie tiene una máquina de hacer dólares. Por lo que salieron de ustedes. Colateralmente ustedes estarán pagando las deudas”.

“Ante los obstáculos que impone el bloqueo económico de Estados Unidos para que el sistema bancario nacional pueda depositar en el exterior el efectivo en dólares estadounidenses que se recauda en el país, se ha adoptado la decisión de detener temporalmente la aceptación de los billetes de esa moneda en el sistema bancario y financiero cubano”, dijo la víspera la dictadura.

Al tiempo que añadió que “debido a que el sistema bancario cubano, en virtud de las limitaciones que impone el bloqueo de los Estados Unidos, ha visto restringidas desde hace más de un año, y hasta extremos inusitados, las posibilidades de depositar en bancos internacionales los billetes de dólares estadounidenses recaudados en el territorio nacional, es que se toma esta medida temporal”.

En tanto argumentó que la duración de la medida de suspensión de depósitos en dólares dependerá de la eliminación de las restricciones que impiden el normal funcionamiento de los procedimientos de exportación de la moneda estadounidense.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar