Desde Holguín alertan a viajeros sobre la reducción de vuelos al Aeropuerto Internacional Frank País García

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 3 de enero de 2021

Article feature image

Desde el Aeropuerto Internacional Frank País García de Holguín llega el comunicado para dar a conocer los cambios que desde el primero de enero vienen funcionando en ese sitio.

La información tiene que ver con la reducción de vuelos hacia esa oriental provincia con motivo de las regulaciones impuestas por el gobierno de Cuba.

El día 28 de diciembre, autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informaron que como parte del incremento de casos de coronavirus en la isla, se reducía desde el primero de enero de 2021, la entrada de viajeros procedentes de varios países, considerados por el gobierno cubano como los principales emisores de enfermos de COVID19.

Además de exigir un PCR de las últimas 72 horas, el MINSAP acordó reducir la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana.

El comunicado de la dirección del Aeropuerto de Holguín, advierte de varias regulaciones al respecto:

ATENCIÓN!!! Pasajeros con boletos reservados en vuelos de las compañías aéreas VIVA AEROBUS, BAHAMAS AIR y SUNRISE AIRWAYS por el Aeropuerto Internacional "Frank País García" de Holguín:

Se les informa que a partir de la implementación de las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias de Cuba, como consecuencia de la compleja situación epidemiológica que presenta el país con la Covid-19; el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba ha establecido una reducción significativa en la entrada de vuelos internacionales a Cuba, por lo resulta oportuno informarle la nueva programación de vuelos que tendrá el Aeropuerto de Holguín a partir del 1ro de enero 2021 para estas compañías aéreas siendo como sigue:

VIVA AEROBUS - 1 vuelo semanal (todos los martes a partir del 5/enero)

BAHAMAS AIR - solo 2 vuelos en el mes de enero los días miércoles 20 y 27.

SUNRISE AIRWAYS - no tiene vuelos planificados a HOG

MUY IMPORTANTE!!! ponerse en contacto con la agencia de viajes en el país donde obtuvo su pasaje para que esta le reprograme la fecha de su vuelo y comunique oportunamente que día debe presentarse en el aeropuerto para viajar, así como para informarse si se establece algún vuelo extra con carácter "humanitario".

Reiteramos, solo las agencias de viajes que comercializaron los pasajes en origen para cada compañía aérea, son las que pueden realizar los ajustes correspondientes para el regreso de los pasajeros afectados o sea, los funcionarios y autoridades del Aeropuerto no tienen incidencia en este proceso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar