Desde España envían apoyo al pueblo cubano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de noviembre de 2021

Article feature image

Este 15 de noviembre, desde España la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio envió un mensaje al pueblo cubano en apoyo a quienes se manifiestan por el cambio en Cuba.

Su comunicado estuvo secundado por otras acciones realizadas en la capital española.

Según reporta la prensa local, representantes de Vox han participado este lunes en la lectura de un manifiesto junto al grupo de expresos cubanos que protagonizan la película ‘Plantados’.





También ante el Congreso cientos de nacidos en la isla se han manifestado contra el régimen de La Habana.

Según el medio El Debate, “mientras la congregación pacífica tenía lugar a las puertas de la Cámara Baja, Vox se ha reunido con Ángel de Fana, preso del régimen castrista durante 20 años. Él ha sido el encargado de leer el manifiesto por la soberanía del pueblo cubano”.

En ese documento se denuncia que “el régimen totalitario castrista lleva instaurado ilegítimamente en Cuba desde hace más de seis décadas, lo que ha provocado la pérdida de la soberanía del pueblo cubano, sus derechos y libertades mediante la cárcel, la tortura, el dolor y la miseria”.

También el miembro del ultraderechista partido Vox, Hermann Tertsch se encuentra apoyando en este caso a los opositores cubanos Rosa María Payá y el presentador Alex Otaola.

Todos salieron en una transmisión en vivo desde el aeropuerto Fort Lauderdale, en la Florida desde donde pretenden partir hacia Cuba.

A través de una transmisión en vivo la activista y opositora cubana Rosa María Payá y el presentador Alex Otaola confirmaron que las autoridades aeronáuticas de la isla no responden a su solicitud de permisos para aterrizar en la isla.

Payá y Otaola habían anunciado ayer que planeaban viajar a Cuba a observar las protestas cívicas convocadas por Archipiélago.

En publicaciones en la página de Facebook de Cubadecide, la plataforma que promueve Payá, expusieron el comunicado y explicaron que estarían acompañados de los eurodiputados Hermann Terstch y Carlo Fidanza.

En tanto, refirieron que, en su visita a la isla, también estarían en las prisiones para ver a presos políticos y de paso llegarían también a hospitales.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar