Desde Canadá envían a Cuba 4 compresores de oxígeno para salas de terapia intensiva

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de agosto de 2021

Article feature image

Una buena noticia, pero como siempre politizada por los adeptos al régimen de la isla, la víspera salieron desde Canadá rumbo a Cuba 4 compresores de oxígeno que funcionarán en salas de terapia intensiva, en medio de la crisis de este insumo en la isla.

Desde el perfil Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá, explicaron que los costosos equipos fueron parte de una donación.

“Los 4 compresores de oxígeno para salas de terapia intensiva y para rellenar botellones; con un costo entre 70-75 mil dólares cada uno, fueron donados gracias a la gestión de Elizabeth Hill y al Profesor Keith Ellis, amigos muy queridos y miembros de CNC (Canadian Network on Cuba), a quienes queremos agradecer una vez más; desde esta tarde comenzaron su ruta a la Patria”, advierte la publicación.



También explicaron que la Asociación Juan Gualberto Gómez de Toronto esta tarde, no sólo cargó el contenedor con los compresores de oxígeno, también hizo el segundo envío de 255kg con donaciones recolectadas a través de la Campaña #TorontoConMatanzas.

Esa Asociación que ha sido criticada por su vínculo al gobierno cubano precisó que continuan recaudando dinero e insumos para enviar a la isla: “reiteramos que además de Matanzas abarcaremos otras ciudades más necesitadas de nuestra ayuda en estos momentos. Sigue abierta la Campaña #TorontoConCuba”, dijeron.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar