Descubren cargamento de drogas en barco procedente de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 19 de mayo de 2019

Article feature image

Es noticia a esta hora de la mañana que un buque procedente de Cuba y con destino a Turquía, fue encontrado en la zona portuaria del canal de Panamá con contenedores que contenían sustancias ilícitas.

"Unidades del Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá ubicaron 46 maletines con 1,517 paquetes de sustancias ilícitas en Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, procedente de Cuba con destino final a Turquía", detallaba en un tuit la seguridad panameña.

Según la propia entidad de control al momento se investigaba la procedencia de la droga incautada, donde al parecer habría implicaciones de "las personas ligadas a los recintos portuarios".

De acuerdo con un usuario de Twitter en la televisión nacional del país istmeño, aclararon que el contenedor venía de cuña cargado de carbón pero en Panamá fue donde lo abrieron y metieron la droga que en su tránsito para Europa.

El sitio digital 14ymedio señala que "el Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala Eduardo Rodríguez aseguró que la carga decomisada por las autoridades panameñas está valorada en una cifra que supera los 90 millones de dólares en el mercado internacional".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar