Descemer Bueno llama a artistas cubanos a reclamar libertad para Maykel Osorbo

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 30 de octubre de 2021

Article feature image

El cantautor cubano Descemer Bueno compartió esta jornada un llamado para los artistas de Cuba, a quienes llamó unirse con el propósito de reclamar libertad para el rapero y preso político Maykel Osorbo.

A través de sus redes sociales, Bueno pidió acabar con las tiraderas que por estos días protagonizan reguetoneros y raperos y exigió concentrarse en lo que está ocurriendo con el activista.

“Por favor, les pido a todos que se enfoquen en Maykel Osorbo, este es su 6to día de huelga de hambre, ojalá este post genere la misma atención que todos los chismes de Cuba que hay en las Redes”, dijo.

“Son pocos a los que de verdad parece importarle”, sentenció.

Bueno está nominado, junto con Osorbo, a los Latin Grammy por el tema Patria y Vida, devenido himno de lucha para los cubanos en la isla.

“Ojalá que en lugar de comer tanta mier-a con tiraderas que solo disuelven la atención todos nos pudiéramos concentrar en esto”, finalizó.



El artista contestatario vive su sexto día de huelga de hambre y sed en la prisión 5 y Medio, en la occidental provincia de Pinar del Río.

La activista Anamely Ramos González denunció este jueves, a través de sus redes sociales, que la salud de Osorbo ha comenzado a debilitarse.

“Los días pasan y tu cuerpo se debilita. Yo sé que tu espíritu, sin embargo, estará fuerte, pase lo que pase. Lo queremos vivo y libre. A todos”, argumentó Ramos González.

“No sabemos cómo se encuentra su estado de salud, ni si tiene atención médica. Permanece incomunicado y por supuesto, en grave peligro”, explica un material difundido hoy en el que se escucha un audio de Maykel que fue grabado “antes de que llegaran estos días, más aciagos que otros, pues entendimos que acercándose la celebración de los premios Grammy Latino, la comunicación con Maykel se iba a interrumpir abruptamente”.

“Que su voz en este audio sea una manera de conectar con el cuerpo y la mente de Maykel para que desde donde estemos le transmitamos toda nuestra fuerza”, piden junto al audiovisual.

Te puede interesar: Oficialismo lanza acusaciones contra Latin Grammy por nominar a Patria y Vida

En el audio, Osorbo aprovecha para enviar un contundente mensaje:

“Es necesario que el mundo sepa que yo, Maykel Castillo Pérez, más conocido como Maykel Osorbo, estoy preso en Cuba por una canción que inspiró a un pueblo. No estoy preso porque maté a nadie ni porque robé nada, yo estoy preso por la paranoia de tres políticos y cinco o seis revolucionarios que creen que yo para ellos soy un peligro porque puedo echar abajo el país, porque puedo acabar con una obra de 63 años”, sentenció.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar