Cubita NOW

Descemer Bueno contesta a Israel Rojas de Buena Fe: ‘le debo la vida a un médico cubano’

Por Jorge Díaz - viernes 20 de noviembre de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook(Descemer Bueno)/Twitter(Israel Rojas)

Aclarando que respeta y admira al músico cubano Israel Rojas de Buena Fe, el también artista Descemer Bueno le ha contestado en defensa de lo que cree justo para los médicos cubanos que deciden abandonar las llamadas misiones.

La polémica ha crecido después de un debate en redes sociales donde participaron el profesor isleño Carlos Lazo, el líder de Buena Fe, Israel Rojas.

Donde criticaron las sanciones impuestas por el gobierno a aquellos galenos que no terminar su servicio en el exterior y desean irse por su cuenta.

Sin embargo en un momento de su exposición Rojas, señaló que "Hay que buscar soluciones modernas y hay que hacerlo ya" … "Estoy convocando a ser lo más humanos posible con nuestra gente", dijo sugiriendo la posibilidad de que los galenos paguen sus estudios al Estado par evitar el exilio.

A esto respondió en particular Descemer Bueno, explicando que da su apoyo total a los médicos cubanos, y que considera que con el trabajo que deber rendir en Cuba ( sin siquiera los salarios adecuados), ya han pagado con creces sus carreras al gobierno.

Para Bueno, con la vidas salvadas en cualquier latitud de la isla (porque no deciden dónde ejercer, sino que los mandan y ya), ya es un pago más que decoroso.

Descemer reiteró que su apoyo es a todos los médicos, porque nadie sabe el dolor de estar alejados de sus seres queridos como los que los sufren en carne propia. Además explicó que como muchos en el mundo ‘le debe su vida a un médico cubano’.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com