‘Desangran el bolsillo’: periodista oficialista critica los altos precios del jamón

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de diciembre de 2019

Article feature image

El joven periodista oficialista cubano Lázaro Manuel Alonso, realizó un post en su perfil de Facebook en el que arremetió contra los precios de algunos productos en la isla y el exceso de importaciones del país.

“En el cárnico de la tienda Boyeros y Camagüey no hay un jamón cubano. Todos importados y a precios que espantan. A uno le resulta contradictorio y hasta penoso que, en un país agrícola como el nuestro, de tantas potencialidades para el desarrollo del porcino, en nuestras tiendas no haya ni un derivado de la carne de cerdo”, dijo.

“Esos buenos jamones que algunos privados hacen terminan muchas veces en ventas paralelas cuando podrían estar en estas vitrinas”, criticó.

“Cuánta verdad en las palabras de Díaz Canel cuando dice que hay que acabar con la mentalidad importadora. Esas importaciones desangran la economía nacional, en medio de las restricciones financieras que conocemos y la persecución de nuestras divisas”, añadió.

“Y esas importaciones, luego, en los anaqueles de nuestras tiendas, desangran el bolsillo”, finalizó.

Muchos de sus seguidores le respondieron:

Georgina

Aguiar: Irrita ver esto. Pienso que no podemos cansarnos de denunciar cada situación incoherente con lo que el país exige y necesita. Seguir batallando es lo que corresponde a quienes realmente sienten por esta tierra y quieren su bien. Las acciones son las que demuestran. Por tanto, cada cubano desde su pedacito debe hacer lo mejor por el crecimiento y desarrollo del país si no lo hace no es entonces un cubano digno. Apoyo el combate y la denuncia de estos hechos que conspiran con lo que realmente se debe hacer.

Alexander Gómez

González: Bueno mijo todo es cuestión de trabajar mejor y de organizar las cosas, aceptando lo que se hace mal y no justificándolo como lo hace el gobierno todo el tiempo echándole la culpa a otro de la papa caliente.

https://www.facebook.com/100003885560111/posts/1567203103419193/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar