Desalojan a una veintena de familias de un edificio en La Habana por peligro de derrumbe

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de diciembre de 2022

Article feature image

Una veintena de familias debieron desalojar un edificio en La Habana que se encuentra en peligro de derrumbe.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes cuando unas 20 familias tuvieron que salir del inmueble No. 231, ubicado en la calle Bernaza, entre Muralla y Brasil, después de que efectivos policiales, funcionarios de Vivienda y el gobierno municipal de la Habana Vieja, ordenaran el desalojo por una alerta de posible derrumbe que emitieron vecinos del lugar, informó el medio independiente Cubanet.

Luis Ángel Robaina Gómez, vecino del edificio, explicó que ya las autoridades habían intentado en dos ocasiones desalojarlos pero que se habían quedado porque Vivienda no les proporcionaba un lugar para mudarse.

En esta ocasión, explica el reporte, las autoridades c"forzaron a los residentes a sacar sus pertenencias. El desalojo comenzó desde horas tempranas, sin embargo, pasadas las dos de la tarde las personas permanecían sentadas en la calle sin conocer el sitio al que serían enviadas".

“Hay vecinos que se fueron, pero la mayoría no quieren porque esta es su casa y es lo único que tienen. Por debajo del telón se está cuadrando que, si Vivienda no resuelve el problema, por la noche todo el mundo vuelve para lo suyo y que vengan a sacarnos de nuevo”, dijo Robaina.

“Ya estaba en el trabajo, vine corriendo porque mi niña se quedó durmiendo con mi esposo y anoche sentimos los golpes de los pedazos de techo cayendo al piso. Cuando me avisaron pensé que había un derrumbe”, comentó por su parte Martínez Peraza, una de las residentes del lugar.

El edificio fue declarado inhabitable desde finales de los años noventa pero las lluvias de los últimos días dañaron aún más la estructura del mismo.

Según explican, este fin de semana estuvo se desprendiendo pedazos de las cubiertas que separan a los tres niveles del inmueble. El estruendo por la caída de pedazos de concreto se sintió en en los edificios contiguos al afectado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar