Derrumbe en La Habana con consecuencias fatales, confirma el gobierno local

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de diciembre de 2021

Article feature image

Un derrumbe afectó en horas de la noche una edificación de La Habana, capital de la isla, en la calle Ángeles entre Monte y Corrales.

 




 

Al final de la noche ( sobre las 9 pm hora de Cuba), cuando las personas veían televisión o se disponían a descansar el estruendo debió sentirse a cuadras de distancia, pues un edificio de dos plantas se vino abajo, provocando el deceso de una persona que circulaba por los bajos del inmueble.





Image


El internauta Jandro Gácita fue uno de los primeros usuarios en informar el hecho: “Ángeles / Monte y Corrales…Derrumbe de una fachada de edificio.Lamentablemente fallecidos y atrapados. Aún cantidad por definir”.





Image


Vivian Delgado Barceló, Vicepresidenta de la Asamblea Municipal Habana Vieja dijo que en el fatal evento falleció una persona.





Image


Y en el perfil de Facebook del gobierno de La Habana, informaron sobre un fallecido y un herido en el sitio, ambos, transeúntes que pasaban por el lugar.





 

Sin embargo, el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho que estuvo en el lugar, conoció de manos de los vecinos, que hubo más fallecidos por el fatal hecho.

Valdés Cocho calificó de derrumbe total el incidente, y expuso que los vecinos contabilizaron 4 decesos entre ellos un niño. En tanto señaló que la policía y las brigadas de rescate tardaron media hora en llegar al sitio.

Los ciudadanos del lugar también lamentaron que las autoridades sabían del peligro que representaba esa edificación, incluso múltiples quejas se había enviado a las oficinas municipales del gobierno de La Habana en busca de apoyo.

 

Esta semana CubitaNOW había alertado sobre el deplorable estado constructivo de otro inmueble en la capital cubana, la Unidad de policía Los Sitios, en Centro Habana, está apuntalada, rodeada de cinta amarilla de precaución y además de escombros, ante los ojos de los decisores que no hacen nada.

 Las personas deben andar por estos sitios mirando hacia arriba en intentar evitar los portales. La Oficina del Historiador de la Ciudad, dijo en 2019, que en La Habana se reporta al menos un derrumbe dentro de una casa como promedio cada día.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar