Cubita NOW

Derrumbe en Fábrica de Tabacos Partagás puede ser 'la excusa perfecta para nuevo hotel'

Por Jorge Díaz - viernes 3 de julio de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter (solo referencial)

Una edificación que guarda parte de la historia del habano en Cuba, podría desaparecer.

Un derrumbe en la edificación de la Fábrica de Tabacos Partagás, puede haber sellado su destino, o probablemente sea la excusa perfecta para la construcción de un nuevo hotel.

“Desde que la Real Fábrica de Tabacos Partagás en La Habana, conocida casualmente como la fábrica de Partagás, cerró por renovaciones en 2011, todos asumieron que era solo cuestión de tiempo antes de que el emblemático edificio detrás del capitolio de la ciudad reabriera con su antigua gloria restaurada. Ese día ha sido pospuesto, tal vez para siempre”, advierten desde la web Cigar Aficionado.

El redactor de la nota hace esa suposición pues según señala “esta semana, un techo en el edificio se derrumbó”.

“Si bien el daño no afectó a La Casa del Habano dentro de la entrada principal de la antigua fábrica, la tienda ahora también ha sido cerrada. Fuentes de Habanos SA , el monopolio cubano de cigarros, dicen que nadie resultó herido en el incidente, pero por precaución, todo el edificio ha sido cerrado hasta que se pueda verificar su integridad estructural”, detalla Gordon Mott, principal colaborador de Cigar Aficionado.

Aunque como siempre desde la prensa estatal no se supo nada del hecho, por esta web se conoció que esta, “una de las tiendas de cigarros más concurridas de la ciudad, se trasladará a una nueva ubicación en algún lugar del centro de La Habana”.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com