Deportarán a más de 10 cubanos interceptados esta semana en México

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 29 de junio de 2019

Article feature image

Autoridades federales mexicanas han iniciado una serie de redadas antimigrantes en Ciudad Juárez, para frenar y detener a todo extranjero que no cuente con la documentación necesaria que permita su estadía en suelo mexicano.

Durante la tarde del jueves 27 de junio, refiere el Heraldo de Chihuahua, “elementos de la Policía Federal, Gendarmería, Comisión Estatal de Seguridad, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, irrumpieron en los hoteles La Cuesta y San Miguel, ubicados sobre la avenida Tecnológico”.

Asimismo, el citado medio indicó que “ahí, un total de 12 cubanos fueron asegurados y llevados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para ser retornados a su país de origen, al no contar con ningún permiso o documentación emitido por las autoridades migratorias”.

Sin embargo, pese a que algunos organismos internacionales se oponen a estas redadas consideradas como inhumanas, “las mismas se seguirán aplicando en todas estas negociaciones donde se albergan a personas indocumentadas, cuyo único fin es ingresar a los Estados Unidos”.

Tal y como explica el citado medio, estas medidas antimigrantes del Gobierno Federal “están encaminadas a limitar la llegada de personas de otras nacionalidades a las fronteras del norte del país, así como retornar a todos los que permanecen sin algún tipo de documentación”.

"No se trata que haya una persecución en contra de las personas migrantes, se han instalado filtros migratorios en algunas partes del estado, para prevenir y rescatar a estas personas", aclaró Juan Carlos Loera, delegado estatal del Gobierno Federal.

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar