Denuncian situación de otro combatiente cubano 'olvidado' por la Revolución

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de septiembre de 2019

Article feature image

A este héroe cubano, solo le quedan las medallas, a pesar de haber puesto su vida al servicio del país en diferentes ocasiones, vive en la miseria, honrada y limpia, pero miseria al fin.

“Este señor es mi abuelo paterno Ángel Acuña Espinosa.

Veterano de la guerra de liberación en Cuba, condecorado 9 veces, como se muestra en la imagen. Miembro de la Columna #1 José Martí y combatiente internacionalista en la guerra para la liberación de Angola”, nos cuentan  a través de Facebook.

Con 86 años, Acuña Espinosa aún cotiza la cuota para la Asociación de Combatientes de Cuba, sin embargo, aunque su caso fue evaluado por la jefa de la Oficina de Atención a Combatientes, la general Tete Puebla, sigue sin haber una respuesta.

“Desafortunadamente estas son las condiciones que viven muchos veteranos de guerra que pasaron al olvido y no tuvieron los privilegios

(que otros muchos que incluso hicieron mucho menos) para que este país fuera

"libre”, dice el nieto de Acuña Espinosa

Al respecto señala “espero que esta medida desesperada sirva de su ayuda. Y los encargados de atenderlos se les mueva la conciencia antes que sea demasiado tarde y pueda disfrutar sus últimos años tal como lo merece”.

En tanto, agrega “La señora es su esposa y mi abuela Estela

Naranjo Terga quien no fue reconocida como combatiente, pero hizo bastantes brazaletes y participó en las reuniones ocultas para poder mantenerlos mientras permanecían ocultos en la clandestinidad”.

https://www.facebook.com/yeanci.acunacamacho/posts/2708939982652340">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar