Cubita NOW

Denuncian silencio de Durán tras muerte de doctor guantanamero

Por Hervin Salinas - viernes 23 de julio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Angela Olivier es el nombre de una estudiante de medicina que ha visto morir a un gran hombre. Su deceso, relacionado con el coronavirus, dejó gran dolor en Guantánamo, donde laboraba como doctor.

Sin embargo, alrededor del fallecimiento del galeno ha habido mucho silencio, tanto del director nacional de Epidemiología en el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el doctor Francisco Durán, como de la prensa local.

Ella, indignada, lo denuncia, al tiempo que se niega a que esta muerte quede en el olvido porque se trataba de un excelente profesional de la salud.

“No, no me conformo, fueron generaciones de estudiantes que el formó, entre ellos me incluyo yo. Hoy en la conferencia de prensa tampoco hablan nada de él”, sentenció.

Su denuncia:

Soy estudiante de medicina de 5to año y me duele lo que acaba de suceder con esta persona tan importante Julio Antonio Delgado López cariñosamente Tony, ortopédico pediatra, cirujano infantil, médico internacionalista, uno de los mejores líderes que tuvo la FEU.

Un hombre que consagró tanto por su pueblo guantanamero, un hombre humilde, un profesor super incondicional y padre excepcional.

Desde ayer que me dieron la noticia de su fallecimiento, he estado esperando, aunque sea en nuestro telecentro Solvisión que se le hiciera un homenaje o aunque sea unas palabras en agradecimiento a toda la labor que el realizó tanto en Guantánamo como en Bolivia, no soy de hacer estas publicaciones pero me ha dolido mucho esto como un hombre tan especial va a quedar en el olvido de su pueblo.

No no me conformo, fueron generaciones de estudiantes que el formó, entre ellos me incluyo yo. Hoy en la conferencia de prensa tampoco hablan nada de él.

¿Qué está pasando??? Sé que la situación epidemiológica que tenemos hoy nos tiene ocupados y estresados, pero pienso que hay cosas que no se pueden dejar pasar.

El legado que el dejó es imborrable y sus alumnos lo vamos a recordar hoy y siempre. Profe gracias por todo ese amor brindado, por sus consejos, por su humildad y disposición para siempre enseñarnos algo nuevo. Para sus familias y amistades mis más sentidas condolencias.

Pido disculpas para el que esta publicación lo pueda ofender, pero necesitaba hacerla porque sino sería una malagradecida con un hombre que me enseño tanto.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com