Denuncian robo de camisa de destacado pelotero de Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de septiembre de 2022

Article feature image

Una publicación en redes sociales denuncia el presunto robo de la camiseta de home club del jugador Yaser Julio González, una de las principales figuras del equipo de beisbol de Pinar del Río.

En el grupo de facebook de los Vegueros de Pinar del Río, un usuario aseguró haber visto a un hombre de unos 60 años con la prenda de Yaser Julio González, tras un partido de playoff entre Pinar del Río y Sancti Spíritus el Estadio Capitán San Luis, como parte de la Serie Nacional.

Aunque los partidos de dicha etapa eliminatoria comenzaron en mayo para los Vegueros, el internauta expuso que recientemente vio al individuo con la prenda del jugador conduciendo una “motorina” o moto eléctrica por el centro de la capital vueltabajera.

El medio deportivo Swing Completo dijo que el propio González había confirmado el robo de la camisa. “El que la tenga, lo mejor que hace es devolverla”, escribe el usuario. “Esta camisa de Yaser Julio fue robada en el estadio Capitán San Luis en el playoff contra Sancti Spíritus. Hoy la acaban de sacar a la calle, lo que no pudimos seguir al señor de unos 60 años, en una motorina”, dijo.

“Quien la vea contactarme o contactar un policía porque está denunciada desde que se perdió”, agregó el aficionado del conjunto pinareño. De acuerdo con el referido medio, durante la 61 Serie Nacional Yasser Julio volvió a contribuir al desempeño de su equipo, sobre todo en el orden ofensivo, conectando 10 cuadrangulares con 38 remolques.

En la campaña, mostró una línea ofensiva de .278/.331/.833, aunque su rendimiento no fue tan extraordinario como en 2021, cuando consiguió su mejor año en Series Nacionales (.294/ 17 jonrones / 53 propulsadas).

Hizo su debut en la LI Serie Nacional de Béisbol, 2011-2012 como jardinero del equipo de Metropolitanos, en La Habana, con 19 años de edad, desempeñándose como jardinero. Al desaparecer este equipo se integra a la selección de Pinar del Río, donde juega hasta 2016.

Estuvo tres años en República Dominicana, con el propósito de llegar a las Grandes Ligas. Después regresó a Cuba, donde quiso volver a jugar con la provincia que lo acogió en los inicios de su carrera deportiva y hacia la cual siente simpatía.

“Soy nacido y formado en La Habana. Mi familia materna es la que es de Mantua (municipio pinareño). No obstante, el equipo que sigo y simpatizo desde niño es Pinar. Además, fue el que me dio la oportunidad de crecerme como pelotero”, explicó en una entrevista en 2015.

La 61 Serie Nacional de Béisbol concluyó en junio, con el equipo de Granma coronándose como campeón del torneo. Los granmenses lograron su cuarta corona en seis años para el equipo Los Alazanes, tras concluir con marcador de 4x0 el partido final contra Los Cocodrilos de Matanzas.

“Apenas cinco sencillos fue todo el gasto ofensivo de los Cocodrilos, durante las siete entradas que estuvo encaramado sobre el montículo; además, mostró un control exquisito (sin regalar boleto) y ningún corredor le llegó a la segunda almohadilla”, señala el reporte del diario local La Demajagua. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar