Denuncian ola de detenciones a intelectuales cubanos hoy en Camagüey

Denuncian ola de detenciones a intelectuales cubanos hoy en Camaguey
Foto de Revista cultural Árbol Invertido (Facebook)

Escritores y periodistas cubanos fueron detenidos cuando se reunían para efectuar la Peña literaria Júcaro Martiano en la ciudad de Camagüey, una muestra más del aumento de la represión contra la intelectualidad cubana.

“Este sábado 31 de agosto, intelectuales y artistas cubanos se disponían a celebrar una nueva edición de La Peña del Júcaro Martiano, en casa del escritor Rafael Almanza, en la calle Rosario de la ciudad de Camagüey”, así lo han denunciado a través del perfil de la Revista cultural Árbol Invertido.

Según exponen “les advirtieron de que, si intentaban reunirse en tertulia, asaltarían la casa y se los llevarían detenidos. Fueron detenidas varias personas intentando llegar a La Peña. Por último, tocaron a la puerta con el pretexto de medir la electricidad” y comenzaron las detenciones.

“Acaban de ser detenidos en la sede de la Peña del Júcaro Martiano el periodista Henry Constantin Ferreiro. Al padre Castor Álvarez lo injuriaron y solo pudo entrar de milagro”, añadieron.

Posted by Revista cultural Árbol Invertido on Saturday, August 31, 2019

Algunos comentarios al respecto:

Dayana Blazquez ¿Qué argumentos alegaron para detenerlo?

Mario Félix Ramírez “Ningún argumento. Henry se resistió y ahí vino el argumento. Al padre Castor le querían intervenir el carro y lo injuriaron”.

Orietta Domínguez “Qué falta de respeto. Eso es una clara violación de los derechos constitucionales…si fue así claro”.

Alejandro Rodríguez “Orietta Domínguez es una alusión a la falta de institucionalidad de todos esos actos represivos”.

Orietta Domínguez Ale sabes cómo pienso. Pero hay acciones q no se pueden tapar con un dedo…Me encantaría un día que me cuenten. Historias así hay que denunciarlas…”