Denuncian maltrato a un caballo en Cienfuegos: ¿Y la Ley de Bienestar Animal en Cuba?

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 26 de febrero de 2023

Article feature image

Los casos de maltrato a caballos en Cuba no cesan pese a la Ley de Bienestar Animal.

"Son apenas las 7:00 a.m. y el pobre animal cae al suelo. No tiene fuerzas para levantarse. El cochero trata de ayudarlo, pero es en vano. El caballo luce demasiado delgado", dijo Leda con una imagen publicada este domingo por el medio independiente El Toque en Facebook.

"Hoy llegué tarde al trabajo. Me marcho a pie sin la esperanza de poder coger siquiera una guagua. El transporte público en Cienfuegos y la Ley de Bienestar Animal solo existen como papeles bien guardados en alguna gaveta", agregó la citada fuente.

Varios ciudadanos lamentaron el maltrato al caballo y que la Ley de Bienestar Animal no sea más severa con quienes incumplen lo establecido.

"Es un crimen a diario lo que hacen con los animales sólo por tener dinero, los someten a calores, frío, sed, hambre y sobre todo maltratos. ¿Hasta cuándo, Dios mío, hasta cuándo? Y eso va con el resto de los animales en todas sus especies", dijo una cubana.

"Algunos dueños de estos animales los doblegan a trabajar largas horas y no tienen la alimentación adecuada para los esfuerzos que realizan diariamente. Da mucha tristeza verlos cuando se fatigan y caen al suelo sin fuerzas".

"En Cárdenas sucede igual y los cocheros te dicen que los caballos son de ellos y por tanto hacen lo que les da la gana. Jamás he visto a un policía, un inspector o cualquier otra autoridad hacer cumplir la ley. Sin embargo, si un anciano vende maní sin licencia arremeten contra él sin pensarlo dos veces".

"Claro, si quieren que trabaje sin descanso y nadie es capaz de ver tal maltrato día y noche, sin buena alimentación ni descanso, yendo de un lado a otro como si fuera una máquina. Es un animal que siente y padece de descanso, de cariño, de afecto. Qué impotencia con tanta crueldad y al final lo más jodío es que nadie hace nada. Las leyes no cumplen y nadie se pone en su lugar ¡para que vean lo que se siente!"

"Ley de Bienestar Animal y ellos pelean gallos. Esa ley fue aprobada más por presión de los grupos de protección animal, que por voluntad de los que emiten leyes", lamentó un cubano.

Nuestro medio se reserva la identidad de los cubanos que opinaron sobre este lamentable episodio de maltrato animal en Cienfuegos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar