Denuncian hurto de embarcación familiar en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de diciembre de 2021

Article feature image

Cubanos denuncian el robo de una embarcación en la ciudad de Matanzas y piden ayuda o cualquier información que permita conocer su ubicación.

El barco es la fuente de empleo y el sustento de una familia que ahora ha quedado desamparada.

Esta es la denuncia:

En la madrugada del día 20 de diciembre se robaron la embarcación Maysol, con folio MA5066, de la ciudad Matanzas perteneciente a José Manuel González Solís.

Por favor quien tenga alguna información o aviste el barco que pudiera estar abandonado llamar a cualquier hora a los siguientes teléfonos: 53363230, 54892173 y 45242146

Estaríamos muy agradecidos a todo el que pudiera compartir esta publicación ya que ese barco es el sustento de nuestra familia.


Image


En los comentarios a la publicación varios cubanos insinúan que el bote pudo haber sido robado para hacer una salida ilegal. Y lamentablemente, es una de las primeras opciones debido al incremento durante los últimos meses de las salidas ilegales de Cuba.

Los números de la Guardia Costera de Estados Unidos son prueba suficiente del aumento de los cubanos que se lanzan al mar.

Por ejemplo en el año fiscal anterior, del 1ro de octubre de 2020, al 30 de septiembre de 2021, las tripulaciones de los guardacostas interceptaron a 838 migrantes cubanos. Sin embargo, en solo 3 meses del 1ro de octubre de 2021 a la fecha ya han sido detenidos 402 nacidos en la isla.

Recientemente el gobierno de Estados Unidos reiteró a los cubanos su pedido de no alzarse a los mares: “por favor, no te tires al mar. Cuida tu vida y la de tus familiares”; precisaron.

A la par asegura que incrementó su personal en la embajada en Guyana para lidiar con los atrasos y entrevistas a ciudadanos cubanos que buscan emigrar a la nación norteña, una alternativa que está por materializarse.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar