EEUU pide a los cubanos que no se lancen al mar

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de diciembre de 2021

Article feature image

La Embajada de Estados Unidos en La Habana emitió un comunicado para los ciudadanos cubanos y les pidió no lanzarse al mar con la intención de llegar a tierra estadounidense.

A través de sus redes sociales oficiales, compartieron un mensaje notificando un aumento en las cifras de cubanos interceptados en el mar, al tiempo que advirtieron que ponen en riesgo su vida.

Según detallan, “del 1ro de octubre de 2020, al 30 de septiembre de 2021, las tripulaciones de los guardacostas interceptaron a 838 migrantes cubanos”. De igual modo, argumentaron que “del 1ro de octubre de 2021, a la fecha, lo han hecho con 402”.

Antes de finalizar, el pedido especial para los que valoren la posibilidad de salir en embarcaciones hacia Estados Unidos, de manera irregular: “por favor, no te tires al mar. Cuida tu vida y la de tus familiares”.


Justamente esta jornada, la redacción de Cubita NOW informó sobre la intercepción de un grupo de 37 balseros cubanos que arribó a los Cayos de la Florida en dos embarcaciones y fue detenido tras tocar tierra.

De acuerdo con un reporte del oficial Thomas G. Martin a través de sus redes sociales, las autoridades recibieron una alerta sobre "un evento de contrabando marítimo en Cayo Hueso".

Por tal motivo, pudieron ubicar y detener a las personas que llegaron a bordo de dos embarcaciones pesqueras.

“37 migrantes cubanos tocaron tierra en dos barcos pesqueros de madera en los Cayos de Florida. El sábado, #BorderPatrol agentes junto con @CBPFlorida y socios locales respondieron a un evento de contrabando marítimo en Key West y detuvieron a los migrantes”, se lee en un tuit.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar