Denuncian horrendo crimen en Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 12 de enero de 2020

Article feature image

Como historia de terror, es el testimonio en redes sociales de otro feminicidio en Cuba ‘este 31 descuartizaron a una joven mujer en Jarahueca, provincia de Sancti Spíritus’.

Desde el perfil de Roxana Petrovna Krashnoi

Vladivostova relatan:

“Un exmarido exconvicto y padre de la hija la violó y luego tiró sus restos desde un precipicio. Frecuentes en esa zona rural”.

“Tranquilamente cenó y le dijo ya tarde al hermano que llamara a la policía de Yaguajay, para que vinieran a por él, la misma autoridad lela que estando informada desde antes de tal amenaza por la fallecida y su familia, siquiera prestó oídos a tan inoportuno reclamo”.

“Esta historia me la ha contado vía teléfono una compañera de trabajo de la occisa quien se salvó porque su amiga, cuando se topó con el asesino y bajo coacción, le pidió que la dejara sola con él.

Entonces el criminal guardó el machete...”

https://www.facebook.com/roxanapetrovna.krashnoivladivostova.7/posts/161017995243154">

La sociedad civil cubana ha reaccionado al horrendo hecho reclamando la oportuna ley contra la violencia de género que no existe en la mayor de las Antillas.

La polémica sigue en redes sociales:

Verónica Vega “Qué espantoso. Pienso que ese calvario solo podemos frenarlo las mujeres. Un hombre capaz de asesinar a su mujer da muchos indicios desde el inicio, de ser celoso, machista, posesivo.

Demasiadas mujeres no se toman en serio estas señales. Muchas no buscan ser económicamente independientes y creen que solo necesitan ser atractivas para encontrar a un hombre que "se lo dé todo". Es un grave error. La independencia económica es independencia moral”.

Marta María Ramírez “Verónica Vega, no nos violentan ni nos asesinan por nuestra culpa. Hemos sido violentadas desde el nacimiento... para llegar hasta aquí. Esta mujer, hago notar, lo mandó a volar, lo dejó... él la mató también por eso. A esta mujer todos la dejaron sola con su femicida. Sola. Por eso la mató, porque la dejamos sola como individuos y como sociedad. Más sororidad y menos juicios contra nosotras #LeyIntegral

#NiUnMenos YoSíTeCreo en Cuba #MeToo”


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar