Denuncian estafa a más de 80 cubanos de miles de dólares en pasajes a Nicaragua

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de octubre de 2022

Article feature image

Un grupo de más de 80 cubanos denunciaron que le estafaron miles de dólares en pasajes a Nicaragua, informó este miércoles el periodista Mario J. Pentón a partir del testimonio de uno de los afectados compartido en Telegram.

"Más de 80 cubanos han sido estafados con pasajes a Nicaragua. La denuncia es brutal. Imagínense ustedes 80 familias con todos los sacrificios que están haciendo, vendiéndolo absolutamente todo para poder escapar de ese infierno de país que es Cuba y que venga un caradura a robarte el poco dinero que has podido reunir", dijo Pentón.

El periodista compartió el video con la denuncia de un cubano que se identifica como Mario Marcos. "Por este medio les informo de lo que está ocurriendo desde el 3 o 4 de octubre".

El cubano denunció a Alejandro Quintero. "Estamos muy dolidos, muchos hemos perdido todo. Aquí todo el mundo sabe del sacrificio de nosotros los que vivimos aquí en Cuba. Este pueblo está tratando por todos los medios, de una forma u otra, llegar a los Estados Unidos para darle una mejor vida a nuestra familia".

"Yo ayuda como gestor de viajes a muchas personas a viajar por esa vía de Alejandro. Me sentía orgulloso porque ya habían salido siete personas para los Estados Unidos. Es engorroso, es lastimoso, esto es terrible", señaló.

Image

"No sé qué fue lo que pasó. El día 14 estoy yo con personas en el aeropuerto que venían hasta con un niño de dos meses nacido. Yo ingenuo al fin porque estaba de espaldas a la realidad, esa persona mediante otras personas no aparecían en la lista. Junto con ellos habían 50 personas en el aeropuerto Abel Santamaría que no aparecían la lista".

"Ahí nos enteramos que el tal Alejandro ersa promotor de otras estafas con Rusia. ¿Cómo es posible que nuestro Gobierno haya permitido que una persona haya jugado con nuestra vida así? Todos estamos destruidos".

"Estamos haciendo todo lo posible con contactar con la agencia. ¿Cómo ella no tiene control de eso? Si muchas personas le hicieron transferencias por Zelle, no tienen control de nada. Ella se quita y dice que Alejandro es el estafador. Uno de los estafados fue con la policía", dijo sobre una representante en una agencia de Miami.

"La agencia se quita cargo, la agencia no tiene culpa, la agencia está tranquila. No está bien hecho porque desde el momento que se hicieron los depósitos, ella es la responsable. Todo es riesgo", señaló en referencia a cubanos que vendieron hasta sus carros en Estados Unidos para que llegara su familia.

En un grupo de Telegram, Marcos Mario dijo que son 88 cubanos los afectados por la estafa de la agencia en EE. UU. "Somos 88 personas destruidas en este país que no aguanta más. Nos hemos quedado sin nada para que entonces estas personas salgan ilesas."

"Míos son 12 perjudicados por Alejandro Quintero y por la agencia Raiza Verdecia y Jorge Mendoza. Todos esos datos cayeron en el grupo de los 88 estafados por estas personas".

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar