Cubita NOW

Denuncian el deplorable estado del cause del Río Miel en Baracoa

Por Jorge Díaz - lunes 31 de agosto de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook

‘Se ahoga el Miel...y posible el Toa’ es el título de una investigación periodística que busca ahondar en las causas de la destrucción de un hábitat natural de la provincia de Guantánamo.

“Varios años de extracción de áridos en el Río Miel, ha destruido el cause, entorno y belleza natural de una de las 4 mentiras históricas de Baracoa y sobretodo, una de las reservas hidrológicas más importante con 37 pasos de ríos”, dice el periodista Miguel Reyes en su perfil de Facebook.

Decisiones erradas del hombre que sigue transformando la madre naturaleza, sin mirar las consecuencias.

“Cuidar nuestra red Hidrográfica en Baracoa, territorio con 29 ríos, evitará también que acciones como estas lleguen hasta el más caudaloso de Cuba: el Toa”, explica y advierte que se trata de una demanda poblacional poco escuchada y continúa la justificación insensible de decisores en el asunto.

“Soy defensor del medio ambiente. No había nacido y la Playa Caribe de la bahía fue destruida con tantas volquetas de arena que se extrajeron de ahí. Durante varios años la prensa local y los representantes del CITMA en el municipio manifiestan su preocupación, pero al parecer esto es otro ensayo de ceguera o sordera. Una historia contada con imágenes que no necesita argumentos”, alega sobre el hecho.

Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com