Demandan a Amazon por vender carbón que se produjo en fincas confiscadas por la revolución

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de septiembre de 2019

Article feature image

Amazon, el gigante de comercio electrónico, recibió una demanda este 26 de septiembre y es la tercera compañía norteamericana en esa posición en EE.UU. debido al Título

III de la Ley Helms-Burton contra el gobierno de Cuba.

Según explica el oficialismo, la demanda se hizo hoy en el tribunal del distrito sur de la Florida por la firma de abogados Cueto Law Group, con sede en Miami, a nombre de Daniel González, quien asegura que es nieto de Manuel González Rodríguez, quien fuera propietario de un terreno de dos mil acres en la antigua provincia cubana de Oriente.

“Esas tierras fueron nacionalizadas a raíz de la Ley de Reforma Agraria impulsada en el país caribeño tras el triunfo de la Revolución, el 1ro de enero de 1959”, dijo la prensa estatal cubana.

En tanto señaló que la demanda refiere que “los terrenos se utilizan para producir carbón de marabú que luego se exporta a EE.UU., una actividad de la cual se habría beneficiado Amazon al vender ese producto a través de su sitio Web”.

“La reclamación contra el gigante tecnológico incluye, además, a FOGO Charcoal, una empresa con sede en Miami de la cual se alega que también obtuvo beneficios de esa actividad”, argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar