Desesperado, cubano se cosió la boca para exigir revisión de su caso migratorio en EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de septiembre de 2019

Article feature image

 El joven cubano Osleivy Carnaval se cosió la boca para exigir la revisión de su caso migratorio en el Centro de Detención de ICE en Pine Prairie, en el estado de Louisiana, donde ha sido advertido de que será deportado.

De esta manera, según reporta Telemundo 51, Carnaval quiere manifestar que está inconforme con su proceso de asilo político, dijo un informe de este miércoles del citado medio noticioso.

Osleivy tiene tan solo de 26 años de edad y su hermana asegura que con su decisión quiere, además, denunciar las atrocidades que sufren los cientos de migrantes antillanos en ese lugar.

"Fueron a buscarlo a las 12 de la noche, ya iba a ser deportado a Cuba y a las 2 de la mañana me llamó un muchacho que estaba con él y me dijo que ya se había cosido la boca", dijo su hermana Osmailyx Gutiérrez, quien reside en la ciudad de

Tampa.

Asimismo, la joven argumentó que en tiempo que ha estado en ese centro, su hermano ha sido víctima de más de una tortura y que el juez desestimó las pruebas presentadas para su caso de asilo político.

Su otra hermana, Osmaidy Gutiérrez, quien habló con el citado medio desde la Isla, añadió que las autoridades no habían informado sobre lo ocurrido. "A nosotros como familia, no nos han dicho nada", aseguró.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar