Demanda colectiva exige indemnizar a propietarios de hoteles decomisados en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de mayo de 2019

Article feature image

Una firma de abogados de Miami interpuso la víspera una demanda colectiva contra varios grupos hoteleros controlados por el gobierno de la isla que exige una indemnización para nacionalizados estadounidenses que perdieron sus propiedades al ser confiscadas y puestas luego en explotación por la cadena española Meliá.

Según refiere Radio y Televisión Martí, “entre las entidades demandadas por la firma legal Rivero Mestre se encuentran el Grupo Hotelero Gran Caribe, Corporación de Comercio y Turismo Internacional Cubanacán S.A., Grupo de Turismo Gaviota S.A., y Corporación Cimex S.A., entre otras, dijeron los abogados en una nota de prensa”.

Asimismo, el portal indicó que “el pleito se entabla bajo el auspicio del Título III de la Ley Helms-Burton, que permite a ciudadanos estadounidenses demandar a entidades extranjeras que hayan traficado con sus propiedades confiscadas por el régimen cubano”.

Por su parte, la nota de prensa refiere que “la Ley también le brinda derecho a un demandante que haya sufrido pérdidas cuantiosas contra un demandado que haya recibido notificación por adelantado acerca de la demanda".

“En abril pasado, descendientes del terrateniente Rafael Lucas Sánchez Hill también anunciaron demandas en tribunales de EEUU contra la cadena española Melia Hotels International por la explotación de los hoteles Sol Río de Luna y Mares y Paradisus Río de Oro, construidos sobre un terreno de 40 mil hectáreas en Holguín que le fue confiscado a la familia”, argumentó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar