Canadá y Cuba iniciarán conversaciones sobre la Helms-Burton

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de mayo de 2019

Article feature image

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró que visitará Cuba este jueves para hablar sobre la crisis política en Venezuela y la decisión de Estados Unidos de permitir que se presenten demandas por bienes confiscados después del triunfo de la revolución de 1959.

"Es de importancia crucial que nuestros dos países se reúnan para discutir la crisis económica, política y humanitaria en Venezuela y lo que podemos emprender juntos para enfrentarla", señaló Freeland en un comunicado el miércoles, según La Jornada.

"También espero discutir cómo podemos trabajar juntos para defender a los canadienses que tienen negocios e inversiones legítimas en Cuba a la luz de la suspensión del Título III de la Ley Helms-Burton en Estados Unidos", argumentó.

Por su parte, el gobierno de España, manifestó que también se opone a las reclamaciones entre Estados relacionadas con los bienes confiscados por el gobierno de la isla tras la Revolución y dijo que deben ser a nivel particular.

“Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores citadas por el diario indican que el planteamiento de la Administración de EE UU, con la “imposición de una ley más allá de las fronteras no es homologable al planteamiento europeo”, que aboga por negociar acuerdos para el establecimiento de la indemnización. En el caso español este acuerdo ya se hizo en 1986 y Madrid considera que no hay base para su reapertura”, dijo 14ymedio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar