Más de 8 mil familias santiagueras se han quedado sin electricidad por no pagar el servicio

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de octubre de 2020

Article feature image

Una nota del diario estatal Sierra Maestra advierte que la empresa eléctrica en esa provincia ha utilizado el corte de la electricidad para obligar a pagar el servicio a miles de personas en la provincia de Santiago de Cuba.

“En respuesta a los impagos se han realizado cerca de 8 mil 800 cortes en el sector residencial, una cifra que podría incrementarse con aquellos que contraigan deudas en el mes en curso”, dice el rotativo halando de los miles de familias que han sido afectadas.

Una deuda que supera 6,9 millones de pesos en el sector residencial, y medio millón en el estatal, acumuló -hasta el mes de septiembre- la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba, dijo Héctor Sánchez Caraballo, especialista principal de la Dirección Comercial de esa entidad en el territorio. Con alrededor de 4,9 millones, el municipio cabecera es donde más se adeuda el servicio.

En el caso de las deudas en el sector estatal, Sánchez Caraballo advirtió que en su mayoría pertenecen a las empresas de la Agricultura establecidas en el municipio de Contramaestre.

“El hecho que sean estatales no quiere decir que no tengan la responsabilidad de sufragar la electricidad que utilizan. También con ellos está establecido el corte del servicio, aunque siempre se hace una conciliación antes, en la que se valoran las afectaciones que esto podría ocasionar a las producciones”, señaló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar