Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de diciembre de 2021

Article feature image

Este jueves continuó la búsqueda de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, un joven de 22 años de edad desaparecido desde el viernes 26 de noviembre y visto por última vez en zona de la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos, en Matanzas.

Una nota difundida hace apenas minutos por la Defensa Civil del territorio, dijo que las labores comenzaron a las 9 de la mañana con buzos del coral buzos y buzos del comando de bomberos y pescadores submarinos del área.

Hicieron una exhaustiva revisión de la zona comprendida “desde el oasis hasta la Conchita ida y vuelta” y no se encontró nada.

“Además, salieron en barcos cuatro miembros del grupo de rescate ligero provincial de la Cruz roja, dos en cada barco, una embarcación revisó el área de punta hicacos hasta la bahía de Cárdenas revisando los dos pedraplenes, Playa Mujeres hasta la bahía de Cárdenas por mar y tierra y otro barco desde el oasis hasta la termoeléctrica”, sin resultados.


Asimismo, la actualización refiere que “se buscó en todo el litoral norte, por los cayos Piedra y Mono por buzos de Barracuda hasta 30 metros en profundidad”.

Como parte de las labores y tras la solicitud que hicieron usuarios a través de las redes, “se sobrevoló el área de búsqueda desde Matanzas hasta el oasis y todo el sur hasta la bahía de Cárdenas con drones no encontrándose nada”.

El trabajo de búsqueda debe continuar este viernes, según el reporte de la Defensa Civil Provincial.

El joven Díaz Alemán, residente en la localidad de Santa Marta, en el municipio de Cárdenas, el viernes último dejó los arreos de pesca en su casa y solo se dispuso a entrenar apnea en el canal de Paso Malo.

 





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar