Cubita NOW

Decretan cuarentena en otras 4 zonas cubanas por coronavirus

Por Hervin Salinas - miércoles 8 de abril de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

A raíz de las medidas que pone en práctica el gobierno cubano, se ha decidido incrementar el aislamiento social, profundizar las pesquisas activas y su calidad y accionar para elevar la percepción de riesgo.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa, en la reunión diaria de ese órgano, dijo que pese al incremento de los casos a nivel del país y la ciudad y “las medidas adoptas por el gobierno central para evitar la propagación, muchas personas permanecen en la vía pública –no precisamente aquellas que salen a adquirir alimentos-, niños y adolescentes juegan en las calles y otros están en las cuadras hasta altas horas de la noche”.

De ahí que, por la situación epidemiológica, “se reforzarán las medidas de aislamiento social y las pesquisas, asegurando los servicios básicos esenciales en cuatro manzanas del Cerro, comprendidas entre las calles Buenos Aires, Agua Dulce, Diana, Carvajal, Serafines, Alejandro Ramírez y Flores, se dio a conocer en la reunión del Consejo de Defensa”.

Por otro lado, se anunció que se estudian las medidas para otras localidades como Lotería, en el Cotorro, y Lawton, en Diez de Octubre, con menos intensidad de las aplicadas en el consejo popular El Carmelo, en Plaza de la Revolución.

“En el Cotorro, entre las acciones que proponen al Consejo de Defensa Provincial las autoridades municipales se encuentran el incremento de las pesquisas, sobre todo a los grupos vulnerables, la no circulación y venta de vendedores ambulantes, el uso del nasobuco intra y extra domiciliario, la realización de test rápidos a la población y a los viajeros, entre otras”, dijo Tribuna de La Habana.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com