Cubita NOW

Declaran a Derek Chauvin culpable de la muerte de George Floyd

Por Hervin Salinas - martes 20 de abril de 2021

Estados Unidos, Sociedad

Featured Image

Un jurado popular dictaminó en esta jornada de martes que el expolicía Derek Chauvin es culpable del asesinato del afroestadounidense George Floyd.

El exagente de policía de Mineápolis fue acusado de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que recoge 10 años de privación de libertad.

De ahí que el jurado lo consideró culpable de los tres cargos de forma unánime, y ahora el juez tendrá ocho semanas para determinar su condena.

El exagente, recoge la prensa, “se había declarado inocente de todos los cargos y recibió el veredicto con la misma expresión inescrutable que mantuvo a lo largo de todo el juicio”.

Sin embargo, el veredicto fue dado a conocer tras menos de un día de deliberaciones, en tanto en la ciudad de Mineápolis, donde murió Floyd en mayo de 2020, esperaban una oleada de protestas en caso de que el expolicía saliera absuelto.

"Se ha hecho justicia", dijo una de las personas concentradas a las puertas del tribunal este martes en declaraciones a la BBC.

"El veredicto va más allá de esta ciudad y tiene implicaciones significativas para el país e incluso el mundo", agregó a través de un comunicado el abogado Ben Crump, representante de la familia de George Floyd.

Después de que se conociera el veredicto, muchas personas lo ‘celebraron’ en Mineápolis. Personas que, además, estuvieron muy pendientes del juicio que colocó nuevamente en el centro de la mira el sistema policial y la desigualdad racial en EE.UU.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com