Cubita NOW

Revelan resultados de la autopsia independiente: George Floyd falleció por 'asfixia'

Por Hervin Salinas - lunes 1 de junio de 2020

Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Una autopsia independiente reveló nuevos detalles sobre el fallecimiento de George Floyd. SEgún trasciende su deceso se debió a un homicidio y el hombre negro desarmado murió de “asfixia por presión sostenida”.

"La autopsia dice que la compresión del cuello y la espalda de Floyd condujo a una falta de flujo sanguíneo a su cerebro. Floyd estaba esencialmente “muerto en la escena” en Minneapolis el 25 de mayo, dijo Ben Crump, abogado de la familia Floyd. Múltiples videos de la muerte de Floyd muestran la rodilla del exagente de policía Derek Chauvin en el cuello de Floyd, junto con otros oficiales arrodillados sobre su espalda", detalló CNN en Español.

Asimismo, el portal añadió que "Chauvin tuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos en total y dos minutos y 53 segundos después de que Floyd perdiera la conciencia, según una denuncia penal emitida por la Fiscalía del condado de Hennepin".

“La ambulancia era su coche fúnebre”, manifestó Crump a reporteros hoy. “George murió porque necesitaba respiración. Necesitaba una respiración de aire”.

“No hay otro problema de salud que pueda causar o contribuir a la muerte”, añadió el Dr. Michael Baden, uno de los médicos forenses independientes. “La policía tiene la falsa impresión de que si puedes hablar, puedes respirar. Eso no es cierto”.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com