Decenas de cubanos quedaron varados en aeropuerto de Miami por cancelación de Gulfstream 

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de marzo de 2019

Article feature image

Según refiere el diario Hoy los Ángeles, decenas de cubanos están varados en el Aeropuerto Internacional de Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), desde el pasado viernes, a la espera de poder embarcar.

“Los cubanos, entre ellos mujeres embarazadas y familias con menores, no han podido viajar con destino a La Habana tras la cancelación hecha por la compañía de vuelos chárter Gulfstream, que no ha explicado hasta el momento el motivo y se ha comprometido a la devolución de los importes”, dijo el portal citado.

Asimismo, destacó que “muchas de las personas afectadas han debido de dormir en el aeropuerto, a la espera de noticias, aunque por el momento no han recibido ninguna explicación, como señaló al medio Lissette Cañizales”.

“Nadie explica nada ni dice nada, no sabemos lo que está pasando”, señaló esta cubana. “La compañía chárter le alquila los aviones a la aerolínea WOW, que entre las rutas que tiene en Estados Unidos figuran vuelos entre Miami y La Habana”, resaltó el portal.

WOW, cuya sede corporativa está en Finlandia, “afronta fuertes deudas y ha tratado de cerrar acuerdos e inversiones de dos compañías, Indigo Partners LLC e Icelandair Group, sin éxito alguno”.

Por su parte, la aerolínea dio a conocer, a través de un comunicado emitido el pasado domingo, que las negociaciones que mantenía con Icelandair Group fueron canceladas, luego de que la firma decidiera que “su posible participación en las operaciones de WOW, como se anunció el 20 de marzo de 2019, no se materializará”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar