Unos 680 kg menos de basura en La Habana gracias al ‘Trash Challenge’

Unos 680 kg menos de basura en La Habana gracias al ‘Trash Challenge’

Alejandro Palmarola, Presidente en Asociación Latinoamericana de Botánica, compartió en sus redes sociales la maravillosa noticia de que él, de conjunto con otros jóvenes, eliminaron unos 680 kg menos de basura en La Habana.

“Reto cumplido!! Trash Challenge. ♻️ 680 kg de basura (¡más de media tonelada!) sacada de las márgenes del Río Almendares en el Paisaje Natural Protegido “Isla Josefina” – Gran Parque Metropolitano de La Habana. Cuba”, dijo en su muro de Facebook este amante de la naturaleza.

Posted by Alejandro Palmarola on Saturday, March 23, 2019

“Destacar que sacamos 34 kg de metal, 70 kg de plástico, 62 kg de vidrio totalmente reutilizable. Hay que pensar en el reciclaje, en los mecanismos, en las alianzas. Por el momento, no fueron al mar y dejaron de formar parte del paisaje de un Área Protegida urbana muy visitada”, agregó.

De igual modo, señaló que considera que “lo más importante ha sido la movilización, el reto social y positivo de la integración, ¡la demostración de que juntos podemos “echar pa´ lante” casi cualquier cosa y por último la siembra por niños de árboles cubanos amenazados… el futuro es nuestro y está garantizado!”.

Posted by Alejandro Palmarola on Saturday, March 23, 2019

“Nos vemos en el próximo reto!!!! En abril nos vamos a la desembocadura del #RíoQuibú. Gracias a los fotógrafos… que me tocó “robar” en varios perfiles en lo que llegan las fotos pro. #TrashTag #ChallengeForChange”, convocó para continuar con esta idea que está dejando frutos impresionantes.

#Trashchallenge #TrashTag #TrashTagChallenge

Posted by Alejandro Palmarola on Sunday, March 24, 2019