De ‘una decena de millones de euros’ sería inversión de Francia en ferrocarriles cubanos

De ‘una decena de millones de euros’ sería inversión de Francia en ferrocarriles cubanos

Guillaume Pepy, presidente del SNCF, el convenio de ‘una decena de millones de euros’, confirmó que este se firmará en las venideras semanas y estará financiado por la Agencia de Desarrollo de Francia (AFD).

Según afirmó El Caminante, el funcionario dijo que “hemos estado trabajando durante cuatro años con los ferrocarriles cubanos, la AFD y los ministerios interesados para definir un programa de apoyo francés al desarrollo o más bien el desarrollo del ferrocarril en Cuba”.

Asimismo, el directivo aseguró en una entrevista que “la SNCF y UFC (Unión de Ferrocarriles de Cuba) son ‘dos compañías hermanas, tenemos el mismo pasado, operamos ferrocarriles durante mucho tiempo’”.

De igual modo, el portal explicó que “actualmente, Cuba tiene unos 8.200 kilómetros de vías férreas, casi todas en mal estado debido a la escasez o sobreexplotación de las locomotoras, la falta de mantenimiento del equipamiento en general y la mala administración por parte de las autoridades gubernamentales”.

“Esto ha llevado que el número de pasajeros a transportar haya disminuido con el tiempo, una cifra que pasó de estar entre los 34 millones de pasajeros anuales, hasta los 7 millones, en estos momentos”, reseñó.