Ferrocarriles de Cuba tendrá 80 nuevos coches de alto confort provenientes de China

Ferrocarriles de Cuba tendrá 80 nuevos coches de alto confort provenientes de China

El Sistema Ferroviario de Cuba contará con 80 nuevos coches de alto confort, provenientes de China, según informaron a medios estatales algunas fuentes del grupo empresarial dedicado a esa actividad del transporte.

Según explica el oficialista Cubadebate, “los carros forman parte del Programa de Recuperación y Desarrollo que se extenderá entre 2017 y 2028. Este programa pretende rescatar el confort dentro de los trenes, así como recuperar la calidad de la marcha, reducir el tiempo de viaje e incrementar los servicios comerciales de expreso, buffet y revisiones técnicas”.

Ferrocarriles de Cuba tendrá 80 nuevos coches de alto confort provenientes de China

Asimismo, el estatal explicó que “la atención a bordo es otro importante aspecto a mejorar. De acuerdo con las fuentes oficiales, se ha desarrollado un proceso de capacitación para preparar al personal seleccionado para trabajar en los nuevos coches”.

Tal y como se estima, estos coches ayudarán a rehabilitar algunas rutas ferroviarias. “Entre ellas, la vía La Habana-Holguín, trayecto que ha estado fuera de operaciones durante varios años”, aunque prevén hacerlo “de forma escalonada y en correspondencia con las posibilidades financieras de la Isla”.

Isla Local Menu Tendencias #Cuba •. #Estados Unidos •. #La Habana •. #donald trump •. #peloteros cubanos •. #Miguel Díaz Canel •. #accidente aereo •. #Cubana de Aviación •. #Miami •. #Raúl Castro Fecha 29/03/2019 Joven cubano podría ser deportado tras estar más de un año detenido en Luisiana (VIDEO) Compartidas | 150 Visitas | 1K asd Para los muchos cubanos que se encuentran atravesando varios países de Sudamérica y Centroamérica para llegar a los Estados Unidos los problemas no terminan cuando se entregan a las autoridades […] Para los muchos cubanos que se encuentran atravesando varios países de Sudamérica y Centroamérica para llegar a los Estados Unidos los problemas no terminan cuando se entregan a las autoridades norteamericanas. Actualmente un grupo de unos 40 cubanos que se encontraban detenidos en los centros para para migrantes de Luisiana y Texas se encuentran corriendo el riesgo de ser deportados en las siguientes horas. En la situación antes mencionada se encuentra el joven cubano David Rolando Roque, quien desde hace más de un año se encuentra detenido junto a varios compatriotas suyos en Luisiana. Roque fue transferido la semana pasada al centro de Krome ubicado en Miami con vistas a ser deportado, algo que ha entristecido mucho a su prima Yamila quien reside en los Estados Unidos. “Hace ya dos años que salió de Cuba y ya lleva cerca un año y un mes aquí en los Estados Unidos. Ha tenido que vivir momentos horribles durante su travesía ya que hasta fue secuestrado en México. Es muy duro para un joven cumplir sus 21 años en prisión. Es muy duro que le hagan eso.”, expresó Yamila. Doctora cubana sorprende interpretando “Usted se me llevó la vida” (VIDEO) Por su parte su madre que reside en la Isla se encuentra muy consternada ya que luego de todo lo que ha tenido que pasar su hijo para llegar a los Estados Unidos, ahora se encuentra al borde de la deportación. Publicidad “A pesar de haber pasado más de un año en territorio norteamericano, el joven no reúne los requisitos para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, ya que su entrada al país no fue de manera legal”, expresó Wilfredo Allen, un abogado especializado en temas migratorios. Para el joven cubano las cosas están bien difíciles ya que el gobierno cubano no ha aceptado su deportación, por lo que no se sabe que será lo que pase con él.

“Otras tres rutas beneficiadas con los nuevos coches partirán desde la capital de todos los cubanos y se dirigen a Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo”, señaló el portal.