Ferrocarriles de Cuba tendrá 80 nuevos coches de alto confort provenientes de China

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 30 de marzo de 2019

Article feature image

El Sistema Ferroviario de Cuba contará con 80 nuevos coches de alto confort, provenientes de China, según informaron a medios estatales algunas fuentes del grupo empresarial dedicado a esa actividad del transporte.

Según explica el oficialista Cubadebate, “los carros forman parte del Programa de Recuperación y Desarrollo que se extenderá entre 2017 y 2028. Este programa pretende rescatar el confort dentro de los trenes, así como recuperar la calidad de la marcha, reducir el tiempo de viaje e incrementar los servicios comerciales de expreso, buffet y revisiones técnicas”.

Asimismo, el estatal explicó que “la atención a bordo es otro importante aspecto a mejorar. De acuerdo con las fuentes oficiales, se ha desarrollado un proceso de capacitación para preparar al personal seleccionado para trabajar en los nuevos coches”.

Tal y como se estima, estos coches ayudarán a rehabilitar algunas rutas ferroviarias. “Entre ellas, la vía La Habana-Holguín, trayecto que ha estado fuera de operaciones durante varios años”, aunque prevén hacerlo “de forma escalonada y en correspondencia con las posibilidades financieras de la Isla”.

“Otras tres rutas beneficiadas con los nuevos coches partirán desde la capital de todos los cubanos y se dirigen a Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo”, señaló el portal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar