Cubita NOW

De regreso a Cuba un grupo de cubanos varados en Estados Unidos por el coronavirus

Por Hervin Salinas - viernes 22 de mayo de 2020

Estados Unidos, Cuba

Featured Image

Este viernes, según explica Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, retornaron a la isla algunos cubanos que estaban varados en Estados Unidos por el cierre de fronteras para evitar la propagación del coronavirus.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller señaló que los residentes nacionales que se encontraban de visita en el país del norte recibieron toda la atención y ayuda por parte de las autoridades de ambos estados, lo cual permite el retorno seguro este viernes del grupo de cubanos.

"Cubanos residentes en el territorio nacional, que se encontraban varados en EEUU, regresan hoy al país. Este retorno es resultado de la coordinación entre autoridades de ambos países. La Embajada y Consulado cubano continuarán brindando información oportuna", dijo en la red social.

Según el oficialismo, este retorno "se lleva a cabo luego de dos semanas de trabajo e intercambio entre las autoridades estadounidenses y cubanas, según informó este jueves una nota de la embajada de la mayor de las Antillas en Washington".

Asimismo, detallaron que "la aerolínea World Atlantic facilitó dos aeronaves para la realización de esos recorridos desde la sureña ciudad de Miami, Florida, hasta La Habana, agregó la comunicación".


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com