Cubita NOW

De enero a mayo decomisaron 534 007 libras de cebolla en Sancti Spíritus

Por Jorge Díaz - lunes 14 de junio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia

Recomendado para ti:

Una nota de la prensa estatal celebra como un éxito que la PNR en Sancti Spíritus, haya radicado más de 1000 denuncias sobre acaparamiento, actividad económica ilícita, entre otras condicionales condenadas por el gobierno.

Así exponen en datos que en esa central provincia se desarticularon 60 casas almacenes, donde se ocuparon productos agropecuarios, frutas, maíz, arroz, cárnicos, además de artículos de aseo, limpieza y ferretería.

Desde enero y hasta el cierre de mayo, efectuaron 187 decomisos, los cuales conllevaron a la ocupación de 534 007 libras de cebolla, 22 554 de tomate, 17 844 de arroz, 2 872 de ají, 2 426 de frijol, 1 814 de papa y 1 100 de boniato.

Asimismo, se decomisaron más de 1 290 libras de carnes de res y de cerdo y otros productos como 36 462 cajas de cigarros y 7 828 unidades de artículos de aseo.

Igualmente se desactivaron 19 fábricas ilegales en las que se elaboraba ron, refrescos, dulces, tabaco, pan, así como tres talleres ilegales destinados a la chapistería y pintura.

Por otro lado, en Mercados Agropecuarios Estatales, puntos de la Agricultura Urbana y trabajadores por cuenta propia se ha multado a más de 280 personas y 73 han sido apercibidas.

De acuerdo con la PNR, la mayor incidencia ha estado en Sancti Spíritus, Trinidad y Cabaiguán, lugares donde se ha radicado el número más alto de denuncias, sobre todo, por incurrir en actividad económica ilícita —más de un centenar—, acaparamiento, infracciones de las normas de protección al consumidor y receptaciones.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com