De cumpleaños hoy la querida actriz cubana Luisa María Jiménez

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de mayo de 2020

Article feature image

Hoy está celebrando un año más de vida la querida actriz cubana Luisa María Jiménez, quien nació en Trinidad, el 18 de mayo del año 1962.

Esta popular artista antillana se graduó de la Escuela Nacional de Arte (ENA) y posteriormente del Instituto Superior de Arte (ISA), y es Licenciada en Artes Escénicas.

Jiménez se ha desempeñado en muchos papeles protagónicos en numerosos montajes teatrales, así como en producciones para la televisión y el cine realizados en

Es hermana gemela del también conocido actor Néstor Jiménez. “Sus inicios en el arte están íntimamente ligados a la villa de Trinidad donde transcurrió toda su infancia y gran parte de su adolescencia”, reseñan.

“Con 8 años ya había decidido ser artista. Su pasión por el movimiento del cuerpo, la danza, el ballet la llevaron a pensar firmemente en ser bailarina y tomó clases en este sentido de todo lo que tuviera ver con el movimiento corporal, incluso de danzas del folklore yoruba, latinoamericano y europeo. De igual forma recibió instrucción relacionada con las artes plásticas”, añaden.

Luisa María se ha convertido en una de las más queridas actrices de la isla y su quehacer marca la vida de muchos cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar