Cubita NOW

'De 38 años el noveno fallecido por coronavirus en Cuba', advierten

Por Jorge Díaz - lunes 6 de abril de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter/MINSAP

El parte ampliado del Ministerio de Salud pública de hoy 6 de abril, que recoge los datos de la víspera señaló que Cuba tiene 9 fallecidos por coronavirus tras confirmarse el deceso de un hombre de 38 años.


“Falleció el ciudadano cubano de 38 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Tuvo contacto con viajera procedente de Suiza. Presentó evolución tórpida con distress respiratorio y bronconeumonía grave. Fallece el día 3 de abril con diagnóstico de COVID-19 positivo”, explicaron.

La información se contradijo en fechas con lo expuesto por el doctor Francisco Durán García, jefe de Epidemiología del MINSAP de la isla, quien informó que la muerte del cubano ocurrió ayer, cuando el comunicado señaló que el deceso ocurrió el 3 de abril.

Image

Al cierre del día de ayer, en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica mil 718 pacientes. Otras 18 mil 434 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron 764 casos, resultando 30 muestras positivas. El país acumula 5 mil 998 muestras realizadas y 350 positivas. Por tanto, al cierre del día de ayer se confirmaron 30 nuevos casos, para un acumulado de 350 en el país.

De los 350 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 309 presentan evolución clínica estable. Se reportan nueve fallecidos, dos evacuados y 18 altas (tres más en el día de ayer). Se reportan en estado crítico ocho pacientes y cuatro en estado grave.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com