Díaz-Canel y su familia de paseo por Santiago de Cuba
Redacción de CubitaNOW ~ domingo 30 de julio de 2023

El mandatario Miguel Díaz-Canel y su familia fueron vistos de paseo en Santiago de Cuba, lo que ha generado controversia en medio de la creciente desigualdad y pobreza en la región.
Apenas unos días atrás, Díaz-Canel había hablado sobre "asaltar Moncadas" imaginarios para resolver los problemas que afectan al país.
El mandatario cubano compartió en su cuenta de Twitter imágenes de sus recorridos por lugares de interés en Santiago de Cuba, acompañado de su esposa, Lis Cuesta Peraza, familiares y allegados. Visitaron la Casa Natal del poeta José María Heredia, el Museo Bacardí y la Granjita Siboney.
"Hoy anduvimos con algunos de los más pequeños miembros de la familia por dentro de la historia de Santiago de Cuba. Gracias a los conservadores de esta memoria que estremece", expresó Díaz-Canel en Twitter, mostrando su interés por la historia de la ciudad.
Hoy anduvimos con algunos de los más pequeños miembros de la familia por dentro de la historia de #SantiagodeCuba.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 29, 2023
Gracias a los conservadores de esta memoria que estremece. #70Moncada 🇨🇺❤ pic.twitter.com/Mx9nldd7GY
La primera dama también compartió su experiencia en las redes sociales y resaltó el papel de la mujer en la historia y cultura santiagueras.
Hoy, de recorrido por la historia santiaguera con parte de la familia. Me satisface mucho ver la fuerza de la presencia femenina en cada sitio, en cada momento. #TenemosMemoria pic.twitter.com/NXnwmNISHi
— Lis Cuesta (@liscuestacuba) July 29, 2023
Estas apariciones públicas de Díaz-Canel y su familia en recorridos turísticos han generado críticas, ya que ocurren en medio de la difícil situación económica que enfrenta el país. Además, se ha cuestionado la creciente comitiva de familiares que lo acompaña en estos viajes.
Cabe recordar que a finales de junio, durante su visita al Vaticano, Díaz-Canel presentó a su hijastro al Papa Francisco y bromeó diciendo que era "el opositor" de la familia. "Es graduado de Derecho, trabaja conmigo. Es la oposición en la familia", afirmó en tono jocoso.
La situación en Cuba es cada vez más delicada, con una crisis económica y social que afecta a la población. Los viajes del presidente y su familia han sido objeto de críticas, ya que algunos consideran que debería centrarse en resolver los problemas internos del país en lugar de realizar paseos turísticos.