Díaz-Canel encuentra “alegría” en las calles y cubanos responden: “Deja de mirar desde el Mercedes Benz”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de enero de 2023

Article feature image

Para el gobernante designado Miguel Díaz-Canel, en las calles de Cuba se respira “alegría” y “paz”, como pudo apreciar mientras se desplazaba en su automóvil hasta el Palacio de la Revolución en La Habana.

Así lo describió él personalmente en un tuit este miércoles que pronto encontró el rechazo de varios usuarios, al conocer que la realidad cubana es muy distinta de la que puede distinguirse al transitar las principales avenidas capitalinas.

“Después de varias jornadas de merecido descanso, se reinician las actividades en todo el país. De camino al Palacio de la Revolución, me reconfortó mucho ver a decenas de niños con sus padres entrando a las escuelas. Que esa alegría, esa paz, marquen todos los días del año”, expresó el gobernante.

“Con hambre y miles de necesidades, la tristeza se ve hasta en los niños, camina los barrios y deja el camino por 5ta avenida desde los cristales del Mercedes Benz”, contestó un internauta en referencia a la marca del automóvil que se le ha visto abordar al gobernante.

“Los niños asistieron con el sabor amargo de la escasez, ya q ni azúcar para un poco de refresco o agua con azúcar fueron capaces de atribuir a la canasta básica de este mes. Amargura es lo que tenemos”, aseguró otra.

“Cuando dices que se reanudan las actividades en todo el país te refieres a las colas, ¿cierto?, porque que yo sepa eso es lo único que tienen para ofrecer y es lo único que en Cuba se hace”, comentó una tercera usuaria.

El fin de semana, Díaz-Canel envió un mensaje al pueblo de la isla animando a recibir el Año Nuevo “sin miedos y sin dudas, pero siempre conscientes de que podría ser aún más difícil”. “Llegamos al 2023 después de vencer juntos uno de los años más desafiantes de la historia revolucionaria cubana”, dijo.

“Al empujar la puerta del 2023 sentimos muy adentro la fuerza del legado histórico que nos impulsa hacia el nuevo año sin miedos y sin dudas, pero siempre conscientes de que podría ser aún más difícil”, comentó a continuación.

El video recibió numerosas críticas y burlas no solo por la pésima entonación del mensaje sino por el exceso de maquillaje en el rostro del mandatario. “El presidente designado de Cuba no ha aprendido (y ya no lo hará) a leer con naturalidad el teleprónter. Su gestualidad nos recuerda los matutinos de la primaria, donde alguna pionerita declamaba versos sin tener un mínimo control sobre el movimiento de sus manos”, dijo el activista Yunior García Aguilera. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar