Cubita NOW

Díaz-Canel: el 11J la 'Revolución cubana desmontó un golpe de estado vandálico'

Redacción de CubitaNOW - sábado 9 de julio de 2022

Cuba

Featured Image

El presidente designado, Miguel Díaz-Canel, y los medios oficialistas viven en una Cuba paralela y ahora quieren reescribir las protestas del 11 de julio de 2021, así como la respuesta violenta ordenada por el mismo ese día.

"El socialismo nos salvó ante la pandemia, el socialismo venció el intento de golpe vandálico y lo que realmente nosotros vamos a festejar como un primer aniversario el 11 de julio, es que el pueblo cubano y la Revolución cubana desmontaron un golpe de estado vandálico", dijo Díaz-Canel este viernes en el Consejo Nacional de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

"Yo estoy convencido de que defendiendo el Socialismo superamos la dura situación actual y venceremos al odio imperial. Que un sol enérgico nos amanezca siempre entre las venas. Aquí estamos", apuntó.

Díaz-Canel apeló a una supuesta idea del fallecido dictador Fidel Castro Ruz. "Siempre será preciso apelar a una de las armas fundamentales del arsenal político de Fidel: educar al pueblo. Fomentar una conciencia crítica, un pensamiento crítico, que garanticen un discernimiento culto de lo que vale, y lo que no".

Image

Varios cubanos aclararon a Díaz-Canel lo sucedido el 11J.

"Mentirosos, el pueblo salió pacíficamente y espontáneo. Los primeros violentos fueron ustedes. Las pruebas están ahí con tu orden de combate empezó la violencia", comentó un internauta.

"¿Y pa'qué tú metes la cuña del odio imperial si la bronca tuya es contra tu pueblo? ¿Pa'qué siempre tienes que hacerte la sufrida víctima de los ataques del imperio cuando en realidad el odio lo destilan ustedes contra su propia gente porque quieren salir de ese sistema oprobioso?", dijo Miguel Fernández.

"El 11J no existió ningún golpe de estado vandálico y ustedes lo saben bien. ¿Un golpe de estado por parte de un pueblo desarmado, humilde y sufrido, que se cansó de tanta humillación? Cuba se cae a pedazos, tendremos cientos de 11J para exigir libertad", apuntó Violeta.

"El Socialismo nos metió en la pandemia. Llevamos más de seis décadas en pandemia, solo hay que salir a la calle y ver las colas y la miseria, la basura y escombros por doquier, los edificios a punto de colapsar, los hospitales sin jeringuillas, vendas, yeso y llenos de mugre", dijo Julia María.

"El socialismo no es otra cosa que miseria y el 11 de julio lo que hiciste tu y tu gentuza fue reprimir al pueblo cubano que pedía a gritos la libertad. Eres un sinvergüenza. En Cuba hay una dictadura", opinó María Antonieta.

Díaz-Canel dijo el 11 de julio de 2021 en la televisión estatal: "La orden está: a la calle los revolucionarios".

"Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres y estamos dispuesto a todo. No vamos a admitir que ningún mercenario y contrarrevolucionario provoque un estallido. Convocamos a todos los revolucionarios y comunistas a enfrentar en las calles estas manifestaciones. No vamos a permitir que nadie manipule e impongan un plan anexionista", aseguró entonces.

Las ONG independientes Cubalex y Justicia 11J informaron este jueves que han logrado documentar las sentencias contra 584 manifestantes de un total de 622 procesados en Cuba por las protestas del 11J.

En Cuba de las 1484 personas detenidas el 11J, 701 permanecen en detención hasta el último reporte recibido, estando verificados 658 de estos casos: 632 son hombres, 64 son mujeres, y la identidad de género de 5 personas es no binaria o se desconoce, según el informe "Un año sin justicia: patrones de violencia estatal contra manifestantes del 11J".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com